Noticias

CAMBIO DE MANDO CES

El lunes 14 de mayo se efectuó en el gimnasio del colegio ante los estudiantes de 5° básico a IV° medio la ceremonia de Cambio de Mando del Centro de Estudiantes, donde la Presidenta saliente Srta. Fernanda Santos entregó el mando al Sr. Lorenzo Brignardello. Con un sentido discurso la mesa directiva saliente se despidió de los estudiantes y entregó sus cargos a la mesa directiva entrante. Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Formación Ciudadana y Vida Democrática de nuestro establecimiento.

Los invitamos a revisar algunas fotos aquí.

DÍA DEL ALUMNO

Hoy, 11 de mayo, nuestro colegio se encuentra de fiesta, y es que conmemoramos una fecha muy especial: El Día del Estudiante. Celebramos a todo nuestro alumnado desde Prekinder hasta IV° medio, pues representan la energía con la que funcionamos, la motivación para levantarnos cada día. A lo largo de la jornada, se realizaron distintas actividades organizadas por el cuerpo docente y apoderados de la comunidad, para que los estudiantes pudiesen disfrutar al máximo su día.

Además, a modo de sorpresa, quisimos arrancar este entretenido día con un video preparado especialmente para ellos, con mucho cariño. Colegio Inmaculada Concepción San Bernardo los quiere mucho y les desea un feliz día.

¡¡¡ Adelante con Valor y Alegría !!!

Los invitamos a revisar el video aquí.

Misa de la Pascua de Madre Paulina

El viernes 27 de abril, a las 13:15 horas, nuestra Comunidad Educativa Pastoral se reunió en la Catedral de San Bernardo para celebrar la Eucaristía por la Pascua de Madre Paulina.

Participaron de esta celebración los estudiantes de 1° básico a 4° medio, profesores, directivos, administrativos, asistentes de la educación, apoderados y una delegación de religiosas de la casa Provincial.

Nuestro agradecimientos especial a Carabineros de Chile por el resguardo de nuestros estudiantes en el traslado de ida y regreso a la Catedral.

La Eucaristía fue presidida por el Capellán de nuestro colegio, Padre Boris Messina, quien nos habló de la vida de Madre Paulina y su viaje a nuestro país.

La acción de gracias fue realizada por hermana María Jesús, presidenta de la Fundación de nuestro colegio. De sus palabras extractamos las siguientes:

"Gracias, Señor, por la entrega y buena voluntad de tantas personas que a lo largo de todo nuestro país y en cada uno de los colegios de la familia Inmaculada, se empeñan por mantener vivo el legado espiritual de Madre Paulina, transmitiendo sus valores a través del servicio alegre y cordial.

Agrademos a todas las personas que prepararon esta celebración, especialmente a los estudiantes del coro por su dedicación y servicio. Los invitamos a revisar algunas fotos aquí.

Galería de Fotos

Ubicación