Noticias

ADORACIÓN EUCARÍSTICA MES DE MAYO

La Iglesia de Chile ha convocado a un año Eucarístico que recoja los frutos de la visita del Papa Francisco a nuestra tierra. Como Colegio Católico hemos acogido esta invitación y los primeros viernes de cada mes realizaremos una jornada de adoración Eucarística con nuestros estudiantes.

El viernes 04 de mayo se realizó la segunda Adoración Eucarística donde participaron todos los estudiantes de 5° a 8° básicos.
La Adoración se desarrolló desde las 07:30 hasta las 11:30 horas y contó con la presencia de apoderados, profesores y estudiantes. La celebración litúrgica fue presidida por el Capellán de nuestro colegio, Padre Boris Messina.

La Espiritualidad de nuestro colegio tiene como uno de sus pilares a Jesús Sacramentado. Escuchemos las palabras de Madre Paulina: "Tú sabes Jesús, que sólo Tú eres la vida de mi alma, mi supremo amor, mi luz, mi Dios, mi todo. Sin ti, la vida es muerte para mí, completamente vacía"

Los invitamos a revisar algunas fotos aquí.

JORNADA ESPIRITUAL I° MEDIO A

El miércoles 2 de mayo se realizó Jornada Espiritual del I° medio A. En esta actividad participaron 31 de los 33 estudiantes del curso, acompañados por su profesora jefe, srta. Alfonsina Meza, el Capellán P. Boris Messina y el Subdirector de Pastoral Sr. John Téllez.

Los estudiantes profundizaron en relación a la adolescencia. A través de reflexiones, exposiciones y trabajos grupales descubrieron los gozos y sufrimientos de esta etapa. Descubrieron que los valores del Evangelio iluminan su crecimiento y dan sentido a su vida.

La actividad se realizó en la casa de Retiros "Santuario Valle de María", perteneciente a la Congregación de Schoenstatt, ubicado en Calle 2 Poniente, parcela 59, Linderos, Buin, Región Metropolitana.

Damos gracias Dios por este tiempo de reflexión y pedimos a Madre Paulina que siga intercediendo por nuestros estudiantes. Los invitamos a revisar algunas fotos aquí.

JORNADA ESPIRITUAL 2° MEDIO B

El miércoles 25 de abril se realizó Jornada Espiritual del 2° medio B. En esta actividad participaron 33 de los 34 estudiantes del curso, acompañados por su profesora jefe, sra. María Yohanna Pérez; el Capellán Padre Boris Messina y el Subdirector de Pastoral Sr. John Téllez.

La jornada tuvo como objetivo: Fortalecer las relaciones humanas al interior del grupo curso, valorando el aporte del otro para construir la comunidad. Descubrieron cuáles son las características que mueven sus corazones y se comprometieron a seguir mejorando como comunidad.

La actividad se realizó en la casa de Retiros "Santuario Valle de María", perteneciente a la Congregación de Schoenstatt, ubicado en: Callejón El Cuadro, Paine, Región Metropolitana.

Damos gracias Dios por este hermoso tiempo de reflexión y encuentro comunitario. Los invitamos a revisar algunas fotos aquí.

Galería de Fotos

Ubicación