Noticias

NUEVA PLATAFORMA INFORMÁTICA

A partir del año escolar 2018 los colegios de la Red Inmaculada Concepción utilizaremos una sola plataforma informática: WEBCLASS. Es por ello, que nuestro colegio ha ya implementado esta modificación que permitirá la agilización de datos al interior del establecimiento, pero la novedad es que esta plataforma nos ofrece no sólo módulos administrativos similares a la de nuestra plataforma anterior, sino que también módulos pedagógicos para docentes, estudiantes y apoderados, lo que sin duda será un gran aporte a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de nuestros estudiantes. Además, nos ofrece un módulo de comunicaciones institucionales llamado NEWS que muy pronto pondremos en marcha.

Por este motivo compartimos con los estudiantes y apoderados de nuestra comunidad escolar un video tutorial para el acceso a esta plataforma, cuyos datos de acceso están basados en la información entregada en la ficha de matrícula de este año 2018.

Estamos seguros que esta herramienta será de gran utilidad y beneficio para nuestra comunidad escolar. Los invitamos a ver el video aquí, recordándoles que cualquier consulta respectiva al tema pueden escribir al correo consulta@inmaculadasb.cl.

CIERRE CAMPAÑA MOCHILA SOLIDARIA

El viernes 16 de marzo se cerró la campaña MOCHILA SOLIDARIA y la tarde de ese día un grupo de estudiantes y docentes ordenaron las donaciones y pudieron armar 94 mochilas. El sábado 17 de marzo un grupo de estudiantes, apoderados y docentes de nuestro establecimiento liderados por el profesor Hugo Yáñez, encargado de la Pastoral Solidaria, fueron a la Parroquia El Buen Pastor de La Pintana a entregar esta donación que fue recibida con gran alegría por los niños y jóvenes beneficiados. Agradecemos a todos los que hicieron posible que a través de esta acción solidaria el principio de servicio al prójimo, propio de nuestra congregación, se viera fortalecido en nuestra comunidad educativo pastoral.

Los invitamos a revisar las fotos aquí.

BIENVENIDA CEPA A FAMILIA NUEVAS

El sábado 17 de marzo en el Campus del Centro de Padres de nuestro establecimiento, esta organización dio la bienvenida a las nuevas familias que se incorporan a nuestro establecimiento a través de la realización de una tarde recreativa familiar. Con la presencia de la Hermana Mariana, religiosa de nuestra congregación, se efectuaron diversas actividades recreativas y se compartió una once especialmente preparada para la ocasión. Agradecemos al Centro de Padres por este delicado gesto a aquellas familias que se incorporan a nuestra comunidad educativo pastoral.

Los invitamos a revisar las fotos aquí.

Galería de Fotos

Ubicación