Noticias

CLASE LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

Informamos a nuestra comunidad educativo pastoral que el colegio tendrá clases el lunes 11 de junio en horario normal. Estamos ciertos que para algunas familias es una preocupación las condiciones climáticas pronósticadas y que en ello pueden determinar no enviar a sus hijos al colegio, lo cual comprendemos perfectamente; pero de igual forma entendemos que para otras familias una eventual suspensión de clases es una complicación. Es esa perspectiva que el colegio estará funcionando normalmente mañana. Cada familia tiene la libertad de tomar la determinación que estime más adecuada para su realidad particular. Lamentamos que la autoridad educacional no haya tomado una determinación que incluyera a los colegios subvencionados, pero ello escapa a nuestra responsabilidad.

CONCIERTO DE PIANO MAESTRO ROBERTO BRAVO

En el marco de la conmemoración 110° aniversario de nuestro colegio, el miércoles 13 de junio a las 19:30 horas se efectuará en el establecimiento un concierto del afamado maestro de piano nacional Roberto Bravo para toda nuestra comunidad educativo pastoral de manera gratuita. Esta actividad además pretende abrir un espacio a la cultura no solo en nuestro colegio, sino que también en nuestra comuna. Los interesados en asistir pueden retirar sus invitaciones en Secretaria de Dirección a partir del martes 5 de junio de 08:00 a 14:30 y de 15:30 a 17:00 horas de lunes a viernes, las invitaciones son limitadas. Sólo solicitamos a quienes retiren estas entradas que efectivamente asistan al concierto como una forma de valorar esta hermosa expresión artística y cultural, sino también en agradecimiento a la gentileza del maestro Bravo de acompañarnos en esta ocasión.

Esperamos contar con muchos de ustedes en este gran ocasión.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA 1° CICLO BÁSICO

La Iglesia de Chile ha convocado a un año Eucarístico que recoja los frutos de la visita del Papa Francisco a nuestra tierra. Como Colegio Católico hemos acogido esta invitación y los primeros viernes de cada mes realizaremos una jornada de adoración Eucarística con nuestros estudiantes.

El viernes 01 De junio se realizó la tercera Adoración Eucarística donde participaron todos los estudiantes de 1° a 4° básicos.

La Adoración se desarrolló desde las 07:30 hasta las 11:30 horas y contó con la presencia de apoderados, profesores y estudiantes. La celebración litúrgica fue presidida por el Capellán de nuestro colegio, Padre Boris Messina.

La Espiritualidad de nuestro colegio tiene como uno de sus pilares a Jesús Sacramentado. Escuchemos las palabras de Madre Paulina: "Tú sabes Jesús, que sólo Tú eres la vida de mi alma, mi supremo amor, mi luz, mi Dios, mi todo. Sin ti, la vida es muerte para mí, completamente vacía".

Los invitamos a revisar algunas fotos aquí.

Galería de Fotos

Ubicación